Preguntas frecuentes

La carrera es el 11 de enero de 2020 a las 8.30hs (LARGADA).

A las 7.15hs en el Balneario Terrazas. 

El recorrido de la carrera son 7 km de río y 3 km de mar. Cruzando la escollera acompañado de los lobos marinos, que son inofensivos. Un espectáculo único para ver y una experiencia inolvidable para vivir.

HACE CLICK AQUI

El viernes 10/01 de 17 a 21 hs será la entrega de los kits de la carrera en el Balneario Terrazas (Av. 2 entre 77 y 79). Para la entrega del mismo, se debe presentar la inscripción, el certificado de aptitud física y DNI (en caso de retirar el kit de otro participante deberá ser presentado el DNI y el deslinde firmado por el participante titular).

También se entregaran los kits de la carrera, el sábado 11/01 de 6 a 7.30 hs en el Balneario Terrazas (Av. 2 entre 77 y 79) bajo las mismas condiciones detalladas anteriormente.

DESCARGATE LA DOCUMENTACIÓN 
Podés traer una fotocopia del certificado junto con el original, para quedarte luego con el original.

  • SEGURO PARA LA CARRERA
  • PULSERA IDENTIFICATORIA
  • GORRA DE SILICONA NUMERADA
  • REMERA DEL EVENTO
  • CHIP
  • MEDALLA FINISHER
  • TOALLON FINISHER
  • HIDRATACIÓN
  • FRUTA
  • MASAJES

DESCARGATE LA DOCUMENTACIÓN PARA PODER RETIRAR EL KIT. 
Podés traer una fotocopia del certificado junto con el original, para quedarte luego con el original.

Si, los kits se entregarán al titular de la carrera con el deslinde firmado y el certificado de aptitud física vigente. Podés traer una fotocopia del certificado junto con el original, para quedarte luego con el original.
En caso de retirar el kit de otro participante deberá ser presentado el DNI y el deslinde firmado por el participante titular junto con el certificado de aptitud física.

Por favor en el tobillo derecho, no se lo pongan en la muñeca. La llegada será en arena y tendrán que pasar corriendo por una alfombra de cronometraje. Gracias

Si, en el Balneario Terrazas contamos con un lugar para dejar nuestras cosas. El estacionamiento es no cubierto a pocos metros del lugar, no depende del Balneario y la disponibilidad es por orden de llegada, recomendamos llegar temprano.

Si, claro. Contamos con transporte que llevará A LOS NADADORES QUE TENGAN PULSERA IDENTIFICATORIA DEL EVENTO al lugar de la largada una vez terminada la charla técnica, aprox. 7.30hs.

La marcación de números es durante la entrega de kits (viernes 10 y sábado 11) en el Balneario Terrazas.
El participante debe estar con su marcación correspondiente a la hora de largada, sino no podrá competir.

No, la carrera no se suspende. Tenemos diferentes opciones que las iremos adecuando según el clima. Podés ver los recorridos alternativos HACE CLICK AQUI

Si, se los puede acompañar en embarcaciones. Pueden traer kayaks propios o bien, alquilarlos. RioMar10k no se hará cargo del traslados de los mismos.
HACE CLICK AQUÍ para obtener más información.

No. En caso de hacerlo, se considera una ventaja deportiva. En caso de que se nade con traje de neoprene, se deja constancia de que el nadador clasificará en las generales pero ultimo en su categoría. 

¡NO! Rio Mar es una competencia muy atractiva, pero definitivamente es un nado que requiere de una preparación, no solo física sino mental. Por eso les pedimos que todos los participantes trabajen bajo un entrenamiento controlado y con un objetivo. Requieren de conocimientos de respiración, orientación, visualización, brazada, etc.

Se sugiere que no porque la utilización del mismo puede causar golpes.

Si por favor. Es el distintivo que les damos al ser tantos nadadores. Cada categoria tiene su propio color.

Se otorgarán premiaciones por categorías por edad hasta el 5 (quinto) puesto y por categoría general.
El nadador que gane en la general, no participa de la clasificación por edad. 

La PREMIACIÓN es el SABADO 11/01 A LA NOCHE 21HS 

  • INGRESO A LA PREMIACION CON PULSERA QUE LO IDENTIFICA (LUGAR A DESIGNAR)
  • PIZZA LIBRE
  • CERVEZA LIBRE
  • GASEOSA LIBRE
  • SORTEO DE PREMIOS DE LOS SPONSOR (SOLO PRESENTES)

Los acompañantes deberán pagar un precio simbólico por el acceso al mismo y serán identificados con una pulsera que tendrá un color distinto al de los participantes. 
Menores de 5 años no pagan.

La largada es desde el Puente Colgante ribera del lado de Quequén. Mira nuestro MAPA.

Las categorias son por edad de 5 en 5 y a su vez por genero: hombres, mujeres, guardavidas y elite.

Tu categoría depende de la edad que cumplas en el año 2020.

No, la inscripción solamente es transferible a otro nadador. Los cambios se realizarán del 16 al 28 de diciembre de 2019.

Primero, MANTENE LA CALMA y nada de espalda para mirar el cielo. Después, por favor, de forma tranquila y sin apuro, levanta tu mano y busca a la embarcación más cercana para que te apoye. Hay varias embarcaciones que muchas veces y debido a que estas a nivel del agua no puedes ver. Por favor, no te hagas el héroe, si no puedes, es valido salir de la carrera y descansar. Antes que cualquier cosa esta tu seguridad.

En caso de abandonar la carrera, el participante no clasificará en la competencia.

Todo el circuito de la carrera estará marcado por boyas de color AMARILLO. La última boya es de color ROJO y eso indica que llegaste al final del recorrido EN EL AGUA. Recorda que la LLEGADA es cuando pasas por la alfombra de cronometraje donde se determinará el tiempo del CHIP.
Pedimos que no corran, ni se pasen cuando tocan la arena. Es una carrera de natación. Gracias por tu comprensión. 

Por una cuestión de orden y de liberar la llegada, el kayak o sup puede acompañarte hasta LA ÚLTIMA BOYA AMARILLA. 
Les pedimos que a los remadores que luego se retiren del agua. Gracias por tu comprensión. 

NO, la medalla de participación o «finisher» únicamente se podrá tener en el momento que el participante cruce la llegada.

El trofeo de premiación solamente se podrá entregar durante el momento de premiación. Ninguna de las dos medallas se podrá obtener otro día.

¿Tenés más consultas? Chatea con nosotros!

Copyright © 2019 Rio Mar - Aguas abiertas. Hecho por F5 estudio